• ASTROESCOLAR BETA 2011
  • ASTROESCOLAR BETA 2011
  • ASTROESCOLAR BETA 2011
  • ASTROESCOLAR BETA 2011
  • ASTROESCOLAR BETA 2011
  • ASTROESCOLAR BETA 2011
Banner

Poster del Sistema Solar. Gratuito

Eurocosmos a través de su sitio web patrocinado, astroescolar, ha editado un poster educativo sobre el Sistema Solar. Se hará entrega de algunos ejemplares a todos los centros escolares que sean visitados por el Planetario Portátil Eurocosmos.

Esta iniciativa que no tiene ningún interés lucrativo puesto que el poster del Sistema Solar se entrega de modo gratuito, tiene como fin acercar a los escolares de toda España el conocimiento del Sistema Solar. Está editado en formato A2 y tiene un objetivo claramente formativo. Los textos que acompañan a las preciosas imágenes han sido cuidadosamente redactados para ofrecer una información concisa a la vez que completa.

Toda la información contenida en el poster está recientemente actualizada. Se incluye la reciente resolución de la Unión Astronómica Internacional de agosto de 2006. en la que los científicos aprobaron la definición oficial de planeta. También se explica por qué Plutón no es un planeta según la definición oficial y qué son los planetas enanos entre los que está Plutón, además de Ceres y Eris.

Detalle del poster

Detalle de la cabecera del poster donde se aprecian las órbitas de los planetas a escala:

Acompañan a las explicaciones unas bellas imágenes tomadas en casi todos los casos por sondas espaciales enviadas por la NASA explorando el Sistema Solar. El contenido del poster abarca los ocho planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), más los satélites principales de algunos de ellos como por ejemplo la propia Luna de la Tierra, Io, Europa, Ganímedes y Calixto. También se incluye información sobre los planetas enanos, los asteroides, los cometas y la nube de Oort, y del propio Sol.

Además, en la cabecera del poster se muestran las órbitas del Sistema Solar respetando su escala y en otro apartado los tamaños de los planetas y algunos de los satélites también a escala. Todo para facilitar la comprensión del Universo que nos rodea.

Detalle de la parte central del poster donde se muestran los planetas a escala:

Eurocosmos ha ideado este poster para ser entregado de modo gratuito en el mayor número de centros escolares. Inicialmente se entregará en aquellos centros que reciban la vista del Planetario Eurocosmos, aunque también se espera que lo reciban algunos otros centros escolares y  particulares.

Aviso Legal · Astroescolar 2011 ·